Una vista panorámica
El alcohol, las drogas, la pornografía y muchas formas de abuso son problemas mundiales devastadores.
Estos, junto con otras creencias y comportamientos dañinos, han causado estragos en la vida de individuos, familias, comunidades enteras e incluso iglesias. La buena noticia es que existe un asombroso proceso de recuperación que comienza donde nos encontremos, abordando nuestras necesidades más profundas y nuestras mayores derrotas, y que nos permite crecer hacia una forma de vida completamente nueva y saludable.
El enfoque de ReViVe
ReViVe cuenta con un enfoque que busca formar pequeñas comunidades centradas en la Biblia en las que tanto juntos e como individualmente nos relacionamos con Dios a través de las Escrituras para permitirle hablar a nuestras luchas más profundas y nuestras mayores vulnerabilidades.
ReViVe es mucho más que una reunión, pero las reuniones semanales brindan un lugar importante aprender juntos en nuestra comunidad de recuperación y se animarnos unos a otros, ya sea que nos reunamos en persona o en línea. En cada sesión, hablamos sobre uno de los 50 pasajes bíblicos seleccionados que están organizados en torno a diez fundamentos bíblicos que abordan la recuperación y el diseño de Dios para nosotros. Cada sesión también incluye memorización de las Escrituras, así como canciones de recuperación y testimonios de otros que muestran cómo Dios los ayudó al pasar por grandes dificultades en la vida.
Nuestras reuniones no son clases informativas, sino una experiencia interactiva en la que asimilamos la Palabra de Dios en nuestros corazones y mentes para moldear y renovar nuestra identidad, nuestras creencias y elecciones, y las formas en que vivimos nuestras relaciones y responsabilidades. Este es un proceso dinámico, por lo que la participación en el programa de un año puede repetirse una y otra vez a manera de celebración y desarrollo de fortaleza, de la misma manera que un atleta se ejercita continuamente para seguir desarrollando una fortaleza y habilidad cada vez mayor. En ReViVe, las Escrituras siguen hablando a nuestras vidas de una forma viva y eficaz.
Localmente Sostenible
Una de las características clave de ReViVe es que es culturalmente portátil y localmente sostenible. Esto significa que se puede adaptar a cualquier cultura, no requiere materiales costosos y depende de factores extranjeros, aunque facilitar conversaciones con practicantes de ReViVe en otras culturas puede ser una experiencia enriquecedora. Cuando es dirigido por facilitadores capacitados, la comunidad local de ReViVe proporciona un entorno de apoyo para el poder sanador de la transparencia, la vulnerabilidad y el establecimiento de una nueva identidad en Cristo a pesar de las presiones y expectativas de nuestra cultura circundante, donde vivir detrás de una fachada es una forma común de vida. Y la comunidad más amplia de ReViVe brinda apoyo adicional para los desafíos locales del liderazgo de apoyo a la recuperación.
Los grupos de ReViVe se llevan a cabo en persona y/o en línea, y van desde grupos grandes hasta grupos tan pequeños como solo dos personas. Recientemente, hemos descubierto que los grupos de "4x4" (cuatro por cuatro) son un tamaño especialmente útil en donde cuatro personas se relacionan con Dios y entre sí "para obtener una base segura en el terreno difícil de la vida" a través del compañerismo centrado en las Escrituras.
Una definición amplia de "adicción"
ReViVe utiliza una definición más amplia de "adicciones" que simplemente el abuso de sustancias. Así es como lo describe un participante:
“Algo que aprendí al participar en Freedom Ascent es que las adicciones no se tratan solo del abuso de sustancias. Nuestras adicciones también tienen que ver con nuestras actitudes y hábitos destructivos, así como con formas de pensar y reaccionar que nos causan daño a nosotros mismos o a otros. Muchos miembros de la iglesia piensan en la “adicción” en términos estereotípicos y asumen que estamos luchando con la bebida o las drogas. Ahora, sin embargo, puedo explicar que las adicciones pueden ser cualquier cosa de la que dependemos repetidamente en lugar del Señor para consolarnos en situaciones de temor, estrés, necesidad, problemas, depresión o incluso en momentos de alegría. Esto realmente ha cambiado mi forma de pensar y de vivir.”