¿Y el nombre?
Buscamos que nuestro nombre sea un recordatorio constante de que esta experiencia es mucho más que un evento único; más bien es un proceso de discipulado y crecimiento hacia la victoria sobre las cargas y cadenas en la vida de las personas.
Un hecho bien conocido en el comercio y la industria es que nombrar un producto o una película de gran éxito es un desafío si ese nombre va a ser más significativo que una simple identidad, especialmente una identidad extranjera. Esto es particularmente cierto para un ministerio que necesita estar arraigado en la cultura local, que por supuesto es nuestro enfoque para la interacción bíblica en general, pero aún más para la recuperación de adicciones en particular. Este hecho requiere elegir entre un nombre que proporcione unidad con una identidad internacional versus un nombre con una fuerte identidad cultural que comunique la visión y la naturaleza del ministerio. Idealmente, quisiéramos que un nombre pudiera decirlo todo, pero por lo general esto no es posible.
Se decidió hace varios años que para el mundo de habla hispana, usaríamos como nombre una expresión significativa en lugar de una traducción literal del inglés. Por lo tanto, aunque el nombre en inglés es Freedom Ascent, el nombre en español es “ReViVe”, que es la abreviatura de "Renovación, Victoria y Verdad”. El nombre “ReViVe” nos recuerda varios conceptos centrales de este proceso de recuperación de la adicción con un propósito: ser renovados, experimentar la victoria y estar cimentados en la Verdad de Dios siguiendo lo que nos dice la Biblia.